Actualidad Internacional

Petro y Maduro hablaron para cerrar la frontera a los irregulares

El mandatario colombiano informó que hay 1.580 colombianos en un campamento de refugiados en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este jueves que conversó con el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la situación de violencia en la frontera que compartes ambas naciones, a fin de cerrar los pasos a los grupos subversivos.

“He dialogado con quien ejerce la presidencia en Venezuela, Nicolás Maduro, para tapar los pasos ilegales, especialmente en el río Catatumbo, y se accione con vuelos de lado y lado”, señaló el colombiano a través de su cuenta en la red social X.

Informó que hay 1.580 colombianos en el campamento de refugiados en Venezuela, que huyeron de la situación violenta.

“Se construye un plan de acción conjunto que busca cerrar todo espacio de acción de los dueños del narcotráfico en la frontera. Se hará reunión de los dos ministros de defensa para el efecto”, añadió.

La violencia en la zona del Catatumbo ha dejado al menos un centenar de muertos y miles de desplazados, tras la arremetida del Ejército de Liberación Nacional (ELN), contra las disidencias de las Farc.

El miércoles, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo, había confirmado que se han empleado los canales diplomáticos para insistir al Estado venezolano que debe impedir el paso de los subversivos por su territorio.

Mientras Petro, sin mencionar a Venezuela, se preguntó cómo los elenos pasaron del Arauca al Catatumbo sin ser vistos por las autoridades colombianas y cómo ese grupo de repente se ha visto fortalecido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba