Actualidad Internacional

Petrobras tomará medidas para cuestionar decisión en disputa con Vantage Drilling

La estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, anunció hoy que recurrirá la decisión de un tribunal internacional de arbitraje que obligó a la petrolera a pagar 622 millones de dólares a la estadounidense Vantage Drilling por supuestamente violar un contrato de perforación.

«Petrobras pretende adoptar todas las medidas legales disponibles para cuestionar la decisión proferida en la víspera», afirmó Petrobras en un comunicado remitido a la bolsa de Sao Paulo.

El tribunal de arbitraje decidió por mayoría, con un voto particular, que Vantage Drilling tiene derecho a 615,6 millones de dólares como resarcimiento por la rescisión anticipada del citado contrato por parte de dos subsidiarias de la petrolera: Petrobras America (PAI) y Petrobras Venezuela Investments and Services (PVIS).

El dictamen determinó además que la firma estadounidense, con sede en Houston, tiene derecho a 6,4 millones dólares más por las facturas generadas a partir de la perforación de un pozo en el Golfo de México.

«Petrobras reitera que fue reconocida como víctima de los hechos descubiertos por la operación» Lava Jato que investigan «las autoridades brasileñas, incluyendo la Corte Suprema».

De confirmarse la sentencia, este será el segundo gran desembolso para Petrobras este año como consecuencia de acciones judiciales en Estados Unidos.

La Corte Federal de Nueva York aprobó en junio pasado un acuerdo a través del cual, a cambio de evitar un juicio, Petrobras se comprometió a pagar 2.950 millones de dólares de indemnización a accionistas que la procesaron en el gigante norteamericano.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar