Actualidad Internacional

Petróleo imparable: llegó a los U$S 119,74

El precio del petróleo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio alcanzó un nuevo récord, de 119,74 dólares el barril (159 litros), mientras que el precio del crudo Brent del Mar del Norte subió en Londres a 115,63 dólares el barril.

El temor por una falta de suministro en el mercado y la violencia en Nigeria, el principal productor de petróleo de Africa, fueron los factores que desencadenaron las nuevas subas de los precios.

En los últimos días, el fuerte aumento de la demanda de las regiones asiáticas que viven un «boom» económico ya había contribuido a la escalada de los precios del petróleo.

La nueva subida del precio del petróleo estadounidense es consecuencia de los dos atentados perpetrados en la víspera contra oleoductos de la compañía petrolera Royal Dutch Shell en el sur de Nigeria, explicó en Singapur el experto Victor Shum, de la empresa consultora sobre cuestiones energéticas Purvin and Gertz.

Los analistas también achacan la escalada de los precios del petróleo al crónico debilitamiento del dólar. Por su parte, el precio del crudo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó el lunes un nuevo récord, de 108,93 dólares el barril, 1,18 dólares más que el pasado viernes, según informó el secretariado del cártel en Viena.

Pese a los precios récord marcados en las últimas semanas, algunos representantes prominentes de la OPEP se pronunciaron en contra de un aumento de las cuotas de extracción del cártel. Los 13 países miembros de la OPEP producen actualmente en su conjunto unos 31 millones de barriles diarios de crudo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba