Actualidad Internacional

Phelps llega al Olimpo

El atleta de 23 años de edad obtuvo su quinta medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín tras el triunfo de su equipo en el revelo 4×200 estilo libre, donde además el equipo estadounidense estableció una nueva marca de 6:58.56.

Horas antes había ganado la cuarta medalla de oro de estas olimpiadas con otro récord individual en la prueba de los 200 metros estilo mariposa al registrar el tiempo de 1:52.03. y ganarle al húngaro Laszlo Cseh y al japonés Takeshi Matsuda.

Con estos triunfos Phelps marcó un hito en la historia olímpica al sobrepasar las nueve medallas de oro ganadas por Paavo Nurmi, Carl Lewis, Mark Spitz y Larysa Latynina.

Superar a Mark Spitz

Ahora Phelps buscará superar la marca de siete medallas de oro en una olimpiada establecida por su compatriota Mark Spitz en 1972.

«En Atenas, estuvo cerca, se llevó seis medallas, y ahora en la capital China, Phelps participa en ocho eventos distintos», señaló desde Pekín el enviado especial de BBC Mundo, Rafael Chacón.

«Dos de los oros obtenidos en su carrera para batir la marca de Spitz fueron en las especialidades en las que en Atenas tuvo que conformarse con el bronce: en los 200 metros estilo libre y en el relevo de 4×100», agregó.

El nadador estadounidense tendrá tres oportunidades más de ganar medallas en la prueba individual de combinado, los 100 metros estilo mariposa y la prueba de relevos combinado de 4×100.

Phelps lucía entusiasmado frente a las cámaras mientras sus colegas completaban la prueba de relevos de 200 metros. El atleta reveló que se sintió incómodo con su gafas de natación en la prueba de 200 metros mariposa, pero no dejó que eso le impidiera restarle 0,06 segundos a su propio récord mundial en ese estilo.

«Mis gafas se estaban llenando de agua durante la prueba», dijo.

«Quería un récord mundial. Quería lograr 1:51 o algo mejor. Bajo esas circunstancias supongo que esto no fue nada malo», agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba