Actualidad Internacional

Le piden a Duque retomar proceso de paz con el ELN

Andrés París, exguerrillero de las FARC-EPC y vocero en los diálogos de paz en Colombia, instó este jueves al presidente colombiano Iván Duque que retome el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para alcanzar la paz en ese territorio.

“Exigimos la continuación de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, que se inicien diálogos con el ELN, y que se cumplan lo pactado en los acuerdos de la Habana”, pidió París e insistió que Duque debe “corregir sus tácticas” para lograr sentarse de nuevo con el ELN  y conseguir la paz.

El exguerrillero también le solicitó a los representantes de otros países e integrantes de partidos opositores de Venezuela que no promuevan o apoyen una intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos porque, a su juicio, “afectaría los acuerdos de paz alcanzados por el Estado colombiano y a los grupos guerrilleros”.

“Deben estar convencidos todos los colombianos, que una agresión militar norteamericana a Venezuela, es la terminación del periodo de paz que pudiéramos haber inaugurados con la firma de los acuerdos de la Habana; tiene que ser más poderoso la fraternidad colombo-venezolana, que las ambiciones imperialistas norteamericanas”, insistó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar