Actualidad Internacional

Piñera renueva su gabinete tras levantar estado de emergencia en Chile

Cambios profundos y numerosos realizó este lunes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su gabinete de gobierno, como medida para enfrentar la crisis política y social que vive el país. El refrescamiento de autoridades implicó la remoción de ocho ministros, incluidos los de Interior, Andrés Chadwick, y el de Hacienda, Felipe Larraín.

El nuevo titular de Interior es Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, mientras que la cartera de Hacienda quedó en manos del economista Ignacio Briones.

Piñera designó además a nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

Destaca la llegada al Gobierno de Karla Rubilar, hasta ahora intendenta de la Región Metropolitana, que es la nueva ministra de la Secretaría General de Gobierno, un cargo que ejerce la función de portavoz del Ejecutivo.

Fin de la emergencia

Los cambios ocurren luego que Piñera, firmara este domingo los decretos necesarios para levantar el estado de emergencia que regía varias regiones de país y de esta manera sacar a los militares de las calles después de más de una semana al cargo del orden público, según confirmó el despacho de la Presidencia.

«Con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el presidente de la república ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00.00 de este lunes 28 de octubre, se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas que se había establecido», indica el documento oficial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba