Actualidad Internacional

Pinochet desaforado

Los periódicos de Santiago de este miércoles dijeron que la Corte Suprema aprobó el martes el desafuero del ex dictador Augusto Pinochet por una estrecha diferencia de votos, aunque presentaron versiones contradictorias sobre lo que pasó en el recinto judicial, indicó AFP.

Tras la audiencia, José Benquis, miembro del tribunal, negó que se hubiese realizado la votación definitoria. »No hubo fallo hoy día», adelantó el juez Osvaldo Fandez, uno de los 20 miembros del tribunal al cabo de una sesión plenaria que se prolongó durante cuatro horas.

El influyente diario El Mercurio consignó el posible fin de la inmunidad del ex gobernante aunque no descartó que la sentencia pueda ser favorable al militar de 84 años.

»Pinochet desaforado, coinciden versiones», tituló La Nación en su portada, en su informe sobre la sesión de cuatro horas que el tribunal celebró la víspera para pronunciarse en última instancia sobre el levantamiento o la mantenimiento de inmunidad que hasta ahora ha protegido al ex presidente.

Citando trascendidos, Ultimas Noticias dijo hoy que el tribunal supremo habría confirmado la decisión contra Pinochet por 11 votos contra 9.

El matutino El Metropolitano, mencionando a fuentes de la acusación al general, informó en cambio que el pronunciamiento fue de 12 votos contra 8.

Apenas finalizada la sesión plenaria de la Corte el martes, el portal noticioso de internet ‘El Mostrador’ anticipó el revés de la defensa del ex dictador por el mismo resultado, pero sin identificar el origen de la noticia. El Mostrador varió hoy su reporte y anotó 14 votos contra 6.

Más información en: (%=Link(«http://analitica.com/va/internacionales/fuentes/3364637.asp»,»La Corte Suprema de Chile levanta la inmunidad a Pinochet»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba