Actualidad Internacional

Plan de recortes anticrisis hunde a Zapatero y al Psoe

La encuesta publicada por el diario «Público», cercano a los socialistas, indica que de celebrarse hoy elecciones generales, el PP obtendría el 41,7 por ciento de los votos y los socialistas, el 33,1 por ciento, informó DPA.

Por su parte, la del diario conservador «ABC» otorga al partido de Rajoy un 45,3 por ciento de los sufragios, frente al 33,5 por ciento del de Zapatero. El PP lograría así una mayoría absoluta incluso mayor que la que consiguió con José María Aznar en las elecciones del año 2000 (44,5 por ciento).

En los últimos comicios generales, celebrados en 2008, los socialistas obtuvieron el 43,9 por ciento de los sufragios, frente al 39,9 por ciento del PP.

La crisis económica lleva tiempo pasando factura en las encuestas al gobierno socialista de Zapatero.

Y la distancia entre los dos principales partidos españoles se ha acrecentado, de forma favorable al PP, con el drástico plan de recortes aprobado por el Ejecutivo para reducir el abultado déficit público de España, del 11,2 por ciento en 2009. Ese plan de ajuste incluye el primer recorte del gasto social desde que Zapatero llegó a La Moncloa, en 2004.

Zapatero no sale mejor parado en la valoración que de los líderes políticos hacen los españoles. Con una nota del 3,2 por ciento, el jefe del gobierno suspende en valoración en la encuesta publicada por «ABC».

También lo hace Rajoy, con la misma nota, si bien según el rotativo es la primera vez que el jefe de la oposición, hasta ahora siempre por debajo de Zapatero, consigue alcanzarlo.

Por su parte, la encuesta del diario «Público» señala que el 81,4 por ciento de los españoles siente «poca o ninguna confianza» en Zapatero, una cifra 1,7 puntos mayor que la publicada por el rotativo en mayo. El 80,1 por ciento siente también «poca o ninguna confianza» en Rajoy, si bien este porcentaje es 1,3 puntos menor que hace un mes.

eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba