Actualidad Internacional

Población de venezolanos en Perú creció al menos 11.600 % desde 2015

Según datos oficiales del Ministerio de Perú la población venezolana que se encuentran en el país andino creció al menos 11.600% desde el año 2015, al pasar de 3.768 a 441.00 personas en apenas dos años y medio.

Durante una conferencia de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), el ministro, Mauro Medina, explicó que en estas cifras no están contemplados los venezolanos que han pedido refugio al Ministerio de Relaciones Exteriores ni tampoco aquellos que pueden haber entrado de forma ilegal a la nación.

En tal sentido, el titular de la cartera señaló que entre esos cientos de miles de inmigrantes venezolanos, la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo un total de 337 personas por diversos delitos.

Medina apuntó que alrededor de 106 venezolanos se encuentran encarcelados en diversos centros de reclusión de la nación peruana, entre ellos 92 hombres y 14 mujeres, mientras que otras 27 están siendo perseguidas por la policía por estar vinculadas a delitos varios.

Además, destacó que el flujo de venezolanos que llega al país andino diariamente se redujo de 3.500 a 1.300 desde finales del mes de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba