Actualidad Internacional

Poderoso maremoto barre del mapa diez pueblos

Las olas de tres metros golpearon con toda su fuerza y entró 600 metros tierra adentro. El tsunami fue provocado por un intenso terremoto que se produjo a sólo 14,2 kilómetros de profundidad este lunes a las 21h42 horas (14h42 GMT), según el Observatorio Geológico estadounidense (USGS).

El balance aún muy provisional es de 108 muertos y cientos de desaparecidos aunque muy previsiblemente estas cifras irán aumentando en las próximas horas. La zona afectada, en Sumatra, se encuentra a unos 240 Km al oeste de Bengkulu y a 280 Km en el sur de Padang, lugares muy frecuentados por los turistas.

“Varias personas se encuentran desaparecidas en el pueblo de Bosua y las estamos buscando”, dijo el responsable del centro de crisis del ministerio indonesio de Salud, el doctor Mudjiharto. «En el pueblo de Muntei, 80% de las viviendas del pueblo de Muntei
sufrieron daños y mucha gente se encuentra desaparecida», añadió el doctor. Por otro lado, los servicios de socorro están buscando un barco que transportaba a un grupo de nueve australianos.

La isla de Sumatra fue epicentro en diciembre de 2004 de un tsunami provocado por un sismo de magnitud 9,3 frente a sus costas, que mató a unas 168.000 personas sólo en Indonesia y que resultó mortífero también para otros países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba