ActualidadActualidad Internacional

Pokémon Go, un «boom» que está quebrando a Nintendo

No cabe duda de que Pokémon Go está revolucionando la sociedad. Hasta la fecha, la aplicación ha sido descargada más de 75 millones de veces entre las tiendas Play Store y App Store; son más las personas indagando sobre el juego en Google que buscando pornografía; y hasta en un momento, el Central Park de Nueva York colapsó con cientos de jugadores que fueron a “atrapar” la criatura Vaporeon.

Cualquiera pensaría que la App está llenando los bolsillos de Nintendo, pues 32% de las acciones de The Pokémon Company pertenecen a Nintendo. Sin embargo, en la versión móvil, los derechos se comparten con Niantic, y es precisamente esta última empresa la que desarrolló y distribuye el juego.

Lo cierto es que día a día salen noticias sobre la caída financiera de Nintendo, a raíz de esta aplicación de realidad virtual. Un poco irónico, pues apenas se lanzó el juego, el pasado 6 de julio, la empresa logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado.

Las acciones se desplomaron 18%, lo que significa una pérdida de 6,7 millones de dólares
Evolución y caída de la acción Nintendo/ Infografía: AFP

Entonces, ¿qué ocurrió? Recientemente, Nintendo admitió a sus inversionistas que Pokémon Go tendrá un impacto económico “limitado” en el valor de la compañía. Esto hizo que las acciones se desplomaran 18%, lo que significa una pérdida de 6,7 millones de dólares.

Nintendo, inventor de los pokémones (pocket monsters, o «monstruos de bolsillo») hace dos décadas, recordó en un comunicado que no tiene una implicación directa en el nuevo pasatiempo, que registra un éxito planetario.

Para contrarrestar

Con miras a levantar sus ingresos, Nintendo desarrolló una nueva aplicación: Pokémon Go plus, una pulsera que permite lanzarse a la caza de pokémones sin necesidad de mirar el teléfono.

Pero a pesar de ello, los resultados seguirán siendo desfavorables en el presente trimestre. De hecho, la compañía indicó que a pesar del fenomenal éxito del juego, no tiene la intención «de modificar las previsiones financieras anuales» anunciadas a fines de abril.

«Este comunicado trata de incitar a los mercados a recuperar la cordura», dijeron los analistas de Morgan Stanley MUFG en una nota citada por la agencia Bloomberg.

El juego ya está disponible en unos 40 países, aunque todavía no llega a Venezuela. Nacidos hace 20 años, Pikachu y el resto de mascotas virtuales del juego son vistos con nostalgia por quienes crecieron con esos «monstruos de bolsillo» y que ahora se entusiasman con la posibilidad de tenerlos de vuelta en sus smartphones, y de forma gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba