Actualidad Internacional

Polémica en América Latina por nuevos asesores de Bush

El nuevo nombramiento de Roger Noriega como nuevo subsecretario de Estado para América Latina ha generado polémica en torno a cuáles son las verdaderas intenciones de Washington hacia la región.

Los funcionarios del gobierno estadounidense insisten en que América Latina no ha pasado a segundo término para la administración Bush, pero algunos analistas en EE.UU. piensan lo contrario.

Le estamos diciendo a América Latina que no la tomamos seriamente», agregó Anya Landau, analista del Centro de Política Internacional.

«Es una lástima. Esto se parece más bien a el juego de sillas musicales. Fueron los propios republicanos en el Congreso que le pidieron que mandara a alguien que tuviera el apoyo bipartidista. Alguien que pudiera hablar tanto con gobiernos de izquierda como de derecha. Pero nada. Bush tuvo que mandar a alguien similar a Reich, de la derecha más recalcitrante», explica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar