Actualidad Internacional

Polémica en Francia luego de detención de «chaleco amarillo» Éric Drouet

Luego de las manifestaciones que se vienen llevando a cabo en Francia, funcionarios de la policía detuvieron a Éric Drouet, uno de los manifestantes más notorios de los llamados «chalecos amarillos». La situación generó una gran controversia ante la opinión pública, lo que provocó que más tarde fuera puesto en libertad.

Drouet, quien trabaja como camionero, tiene 33 años. Fue arrestado en las cercanías de la plaza de la Concordia, cuando participaba «en un acto no autorizado en el que una cincuentena de personas querían homenajear a la decena de «chalecos amarillos» muertos en diferentes accidentes», reseñan las agencias de noticias.

Drouet señaló ante su arresto que «(…) No era una manifestación, era una reunión en un restaurante», dijo al salir de la comisaría acompañado de su abogado, Khéophs Lara. Según el manifestante su detención no es más que un arresto «político» y pidió al gobierno de Enmanuel Macrón parar el «acoso judicial» que se le tiene impuesto.

El camionero anunció en el mes de noviembre ante los medios de comunicación su intención de «(…) tomar el Elíseo», unas declaraciones que obligaron al gobierno a abrir una investigación judicial «(…) por su incitación a cometer un delito».

 

Lo cierto es que muchos de los izquierdistas franceses, entre los que se encuentra Jean-Luc Mélenchon, consideró que el arresto no se justificaba y que era un «abuso de poder» y una acción de «policía política» que «acosa» a los «chalecos amarillos».

«Basta de violencia, de condenas y de detenciones de los ‘chalecos amarillos’. Liberen a Éric Drouet. Dejen en paz a los portavoces del pueblo», dijo Mélenchon, quien hizo público su rechazo a través de sus redes sociales.

Hasta los momentos, el Ministerio de Justicia ha detenido a unas 219 personas por su presunta implicación en «acciones violentas durante las protestas de los «chalecos amarillos», entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre de 2018.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba