Actualidad Internacional

Polémica por amenaza nuclear

Un informe secreto del Pentágono que habla de la preparación de planes urgentes para usar –eventualmente– armas nucleares contra China, Rusia, Irak, Corea del Norte, Irán, Libia y Siria, alborotó ayer el avispero entre las grandes potencias y provocó un fuerte rechazo, en especial de Moscú que exigió explicaciones a Washington.

El documento, revelado el sábado por el diario Los Angeles Times, no ha sido desmentido de manera tajante por la administración de George W. Bush. El Pentágono dijo que eran «indiscreciones selectivas y engañosas», en tanto que el secretario de estado, Colin Powell y la consejera para la seguridad nacional, Condolezza Rice, trataron de bajarle el tono a la situación afirmando que ese informe no hacía más que ennumerar las “opciones” de las que dispone Washington.

Sin embargo ayer, el canciller ruso, Igor Ivanov, afirmó: “De ser cierta la información sólo provocará pena e inquietud (…) no sólo en Rusia sino en toda la comunidad internacional”. Las críticas de Moscú fueron más allá. El jefe de presa de la cancillería, Alexander Yakovenko, dijo en rueda de prensa: “Si son exactas, ¿cómo conciliar esas informaciones con la reciente declaraciones de Estados Unidos según las cuales ya no considera a Rusia como un enemigo?”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba