ActualidadActualidad Internacional

Policía belga dispersa a manifestantes en Bruselas con cañones de agua (Fotos)

Este domingo la policía belga empleó cañones de agua para controlar a cientos de agitados manifestantes en el centro de Bruselas, después de que ignorasen el llamado oficial para posponer las marchas en solidaridad por las víctimas de los atentados del pasado martes.

Medios locales dijeron que unos 450 manifestantes se encararon ruidosamente con efectivos antidisturbios ataviados con cascos blancos frente al edificio de la bolsa, en el que se han depositado coronas y flores como tributo a las víctimas.

Los manifestantes, muchos descritos por los medios como nacionalistas de extrema derecha, gritaban consignas de vehemente denuncia contra Estado Islámico, el grupo islamista que reivindicó los atentados que acabaron con 31 muertos y centenares de heridos.

Una pancarta rezaba con tono desafiante: «Unidos contra el Estado Islámico».

Policías antidisturbios con escudos cercaron a los manifestantes, empujándoles lentamente a una calle en la que los dispersaron con cañones de agua.

El primer ministro belga, Charles Michel, condenó las manifestaciones. «Es del todo inapropiado que los manifestantes hayan perturbado la reflexión pacífica en la Bourse (Plaza de la Bolsa). Condeno con fuerza estos disturbios», dijo según la agencia de noticias Belga.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba