Actualidad Internacional

Policía británica, culpable de muerte de brasileño

Un jurado halló culpable el jueves a la policía de Londres por haber incurrido en fallas de seguridad y de salud pública en el operativo en que un brasileño fue abatido al ser confundido con un terrorista.

La Policía Metropolitana de Londres fue hallada culpable de violar normas de Sanidad y Seguridad pública en el operativo en que fue abatido Jean Charles de Menezes, un brasileño de 27 años de edad, el 22 de julio del 2005, poco después del estallido de varias bombas en el sistema de transporte. De Menezes recibió siete disparos en la cabeza mientras se encontraba en el metro de Stockwell, sur de Londres.

Scotland Yard fue condenada en la Corte de Old Bailey, en Londres, que sentenció hoy la policía a pagar una multa de 350.000 dólares y le obligó a pagar por los costos del juicio unos 770.000 dólares.

La Policía Metropolitana cometió 19 «errores catastróficos» que determinaron la muerte de Menezes, según la sentencia. Scotland Yard piensa apelar el fallo.

El veredicto se conoció hoy tras seis semanas de un juicio donde el jurado escuchó el testimonio de policías, detectives y peritos forenses.

El asesinato ocurrió un día después de los atentados fallidos al metro de Londres y a dos semanas de los ataques contra el sistema de transporte de la ciudad, que provocaron la muerte de 56 personas (entre ellos los cuatro suicidas) y más de 700 heridos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba