ActualidadActualidad Internacional

Policía de Canadá dice que fue una falsa alarma la que provocó desalojo de escuelas

La Policía canadiense dijo hoy que determinó que la amenaza de bomba que obligó a desalojar 60 escuelas y 19.000 estudiantes en la provincia Isla Príncipe Eduardo (PEI) «no es creíble».

«Se ha realizado una evaluación global de la amenaza y la Policía está convencida de que la amenaza no era creíble», afirmó la Policía Montada canadiense en un comunicado.

La institución añadió que investiga el incidente, que se inició cuando las autoridades recibieron a primera hora de hoy un fax que amenazaba con la detonación de explosivos en un número no determinado de escuelas de la provincia.

Tras recibir la amenaza, la Policía Montada ordenó la evacuación de las 60 escuelas de la provincia, situada en la costa del Atlántico y la más pequeña del país.

Alrededor de 19.000 estudiantes fueron desalojados y transportados a centros de evacuación por el personal de las escuelas.

La Universidad de PEI, la única de la provincia, también fue evacuada.

En la vecina provincia de Nueva Escocia, al menos tres campus universitarios fueron evacuados tras recibir por fax amenazas de bomba.

Un portavoz policial, el sargento Kevin Bailey, declaró en PEI tras anunciarse el desalojo de las escuelas, que además de las amenazas recibidas en Canadá, al menos una escuela en Estados Unidos también recibió una amenaza similar.

El desalojo de las escuelas fue mencionado hoy por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de que la Policía determinara que las amenazas eran falsas.

Trudeau afirmó durante una conferencia de prensa que el Gobierno estaba «vigilando de forma estrecha la situación» y que la situación se encontraba «bajo control».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba