Actualidad Internacional

Policía de España detuvo a 436 venezolanos por usar permisos de conducir falsos

Los poseedores de los permisos no lograron demostrar que los documentos hayan sido legales, la investigación sobre estos hechos comenzó a principios de 2020

Tras una operación desarrollada en 11 regiones, la Policía de España intervino 600 permisos para conducir venezolanos falsificados, que esperaban para ser cajeados por permisos españoles.

436 venezolanos fueron detenidos, quienes obtenían los documentos a través de redes sociales de personas ubicadas en Venezuela, quienes cobraban al menos 90 dólares y se comprometían a enviar la licencia venezolana en dos o tres días.

Los poseedores de los permisos no lograron demostrar que los documentos hayan sido legales, la investigación sobre estos hechos comenzó a principios de 2020 y hasta ahora lleva 436 arrestos según la policía española.

Desde 2017 en Venezuela los requisitos para una licencia se emiten bajo un nuevo formato, por lo que la mejor opción era recurrir a estos grupos para falsificar el formato anterior.

Este fraude se ha extendido por todo el territorio español, pues las ciudades con mayor número de residentes venezolanos era muy complicado conseguir una cita para la Jefatura de Tráfico.

Desde el inicio de esta operación, al menos 1.237 personas han sido detenidas y han intervenido 1.695 documentos, de los cuales 1.322 corresponden a españoles y 373 a venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba