ActualidadActualidad Internacional

Policia mata a niño que tenía pistola falsa en EE.UU

El sábado por la tarde un oficial disparó dos veces a Tamir Rice porque no obedeció una orden de levantar las manos. El menor se encontraba en un parque de la ciudad de Cleveland, Ohio. Dos agentes llegaron al parque tras recibir una llamada porque el niño estaba apuntando a la gente con la pistola.

La polícía indicó después de lo ocurrido que al arma falsa no tenía eñ indicador de seguridad anaranjado, diseñado para mostrar que la pistola era una réplica.

Jeff Follmer, el presidente de la asociación de policías de Cleveland, declaró que a los oficiales, uno en su primer año de servicio y el otro con 10 años de experiencia, no se les dijo que la persona que contactó a los servicios de emergencia había sugerido que la pistola probablemente era falsa.

Por su parte, el subjefe de policía de Cleveland, Ed Tomba, explicó que el niño no había apuntado a los agentes ni amenazado verbalmente a estos.

El corresponsal de la BBC en Washington, David Willis, informó de que se está investigando lo ocurrido y que los policías involucrados en el caso están de licencia administrativa.

A su vez, el abogado que representa a la familia, Timothy Kucharski, explicó a la BBC de que ésta llevará a cabo una investigación paralela para esclarecer los hechos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba