ActualidadActualidad Internacional

Policías bolivianos rechazan suspender huelga

Policías de rango inferior continuaron el sábado en huelga por tercer día consecutivo en Bolivia, con demandas salariales, sin que se vislumbre una solución, pues el Gobierno condicionó un diálogo negociador a la suspensión de las protestas.

«Nosotros estamos esperando que estos grupos vuelvan a la normalidad a su trabajo, en estas condiciones no se puede dialogar», afirmó el ministro de Interior, Carlos Romero, entrevistado por la radio católica Fides, indicó AFP.

Los uniformados, que piden fusionar un bono a sus salarios mensuales, se mantienen acuartelados en el regimiento UTOP, una unidad de élite antimotines, a media cuadra de la plaza de Armas de La Paz, donde el presidente Evo Morales tiene sus oficinas.

Los policías han realizado los últimos dos días marchas callejeras en torno a la plaza de armas, acompañados por sus esposas, sin causar ningún incidente. La huelga se replica en unidades policiales en ocho de las nueve capitales de departamento de Bolivia.

El Alto Mando policial abrió una mesa de diálogo con dirigentes de la asociación de policías, la noche del viernes, cuando ofreció un aumento salarial que entraría en vigencia en 2015.

«Se han comprometido a hacernos llegar la respuesta, pero hemos esperado y no hay nada de la respuesta», afirmó este sábado en diálogo con periodistas el líder de los sublevados, Javier Ticona.

Explicó que el planteamiento sería aceptado por los policías, aunque señaló que desean la rúbrica de un acuerdo, que les garantice que el pacto será respetado. De no haber el entendimiento, el sargento Ticona señaló que «radicalizarán las medidas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar