Actualidad Internacional

Pompeo aplaudió sanciones a Cuba para acorralar a Maduro

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, respaldó el recrudecimiento de las nuevas sanciones de Washington contra Cuba por apoyar al gobernante Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social de Twitter el funcionario estadounidense manifestó: “Hoy Estados Unidos tomó medidas de barrido para evitar que los dólares estadounidenses fluyan al régimen cubano y financiar sus actividades represivas y desestabilizantes en Venezuela y en la isla».

A criterio del funcionario estadounidense, «el pueblo cubano, como todas las personas, merece una nación libre, estable y próspera”, posteó.

Papel desestabilizador

Vale resaltar que  el Gobierno de EEUU prohibió a partir de este miércoles los cruceros a Cuba y restringió las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses, en un nuevo intento por asfixiar a la economía cubana y responder a su «papel desestabilizador» en Latinoamérica.

Las medidas anunciadas la víspera endurecen el embargo comercial a la isla y buscan presionar a La Habana para que retire su apoyo al mandatario Maduro.

Departamento de Estado de EEUU

En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que el objetivo es acabar con el «turismo velado» que, a su juicio, «ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, que son la misma gente que apoya a Nicolás Maduro en Venezuela y que reprime al pueblo cubano en la isla».

Cuba y Rusia

A inicios de la semana pasada el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, visitó Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Ambos se mostraron unidos frente a las «medidas coercitivas unilaterales» de Estados Unidos contra sus países, en especial el embargo contra la isla y los intentos de Washington de reactivar la Doctrina Monroe en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba