Actualidad Internacional

Pompeo y canciller argentino Solá unen esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela

En el marco de los esfuerzos diplomáticos que lleva a cabo Estados Unidos con el objetivo de dar estabilidad democrática a Latinoamérica, el secretario de Estado, Mike Pompeo, mantuvo este lunes una conversación por videoconferencia con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá en el que, entre otros temas, hablaron sobre la situación de Venezuela, coincidiendo ambos en la necesidad de restaurar la democracia en nuestro país.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia estadounidense se refirió al diálogo señalando que «Estados Unidos y Argentina son socios fuertes en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio. Tuve una buena conversación con el canciller Felipe Solá para reiterar la importancia de esta alianza al enfrentarnos al covid-19 y tratar de restaurar la democracia en Venezuela«.

Argentina: la vía es el diálogo

Entretanto, el canciller argentino le subrayó a Pompeo la posición del Gobierno que preside Alberto Fernández con respecto a Venezuela, que es la de garantizar la convivencia, el diálogo y la paz como vías para encontrar una salida a la grave crisis que vive la nación.

Meses atrás, el inquilino de la Casa Rosada había señalado que Nicolás Maduro «ha tomado decisiones arbitrarias y ha puesto en peligro el Estado de Derecho en Venezuela».

«Estoy muy preocupado por la situación humanitaria. Estamos en presencia de un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el Estado de Derecho y hay una crisis de convivencia democrática«, sostuvo en aquella oportunidad Fernández, quien reiteró que la solución para Venezuela «no puede ser una intervención externa».

Entretanto, sobre la conversación que mantuvieron Pompeo y Sola, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por el presidente (e) Juan Guaidó, Carlos Vecchio, agradeció «los esfuerzos de EE. UU., Argentina y Latinoamérica que buscan restaurar la democracia y la libertad en Venezuela, especialmente cuando los venezolanos sufren las trágicas consecuencias humanitarias de la dictadura de Maduro».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar