Actualidad Internacional

Pompeo: el pueblo venezolano será a la larga el que logre restaurar la democracia

Mike Pompeo vuelve a referirse al tema Venezuela. En esta ocasión, el secretario de Estado afirmó este jueves que Estados Unidos seguirá respaldando todos los esfuerzos para lograr la restaurar la democracia en nuestro país y enfatizó que será el pueblo venezolano quien a la larga conquiste ese objetivo.

«Lo que Estados Unidos está tratando de lograr es la democracia del pueblo venezolano, que sera el que que finalmente restaure esa democracia. Creemos que haremos todas las cosas que estén a nuestro alcance», apuntó Pompeo en una conferencia telefónica con la prensa extranjera en Washington.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que la Administración Trump continuará reforzando las medidas económicas en contra del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que ejercerá mayor presión contra Cuba, para que retiren a sus fuerzas de seguridad que mantiene en Venezuela.

Amplia coalición internacional

Del mismo modo, Pompeo resaltó la lucha de la comunidad internacional: «hemos logrado una coalición global para ayudar a los venezolanos a alcanzar sus objetivos, con organizaciones como el Grupo de Lima. También están unos 60 países que han reconocido que los días de Maduro han terminado como gobernante».

En este sentido, volvió a referirse al presidente (e), Juan Guaidó, señalando que «es el líder debidamente elegido que habla por los venezolanos. Y este es el proceso en el que pretendemos seguir ayudando», dijo el funcionario.

Sobre las elecciones parlamentarias previstas para el venidero 6 de diciembre, Pompeo rechazó las actuaciones por parte del «corrupto sistema judicial de Maduro» en contra de partidos políticos como Acción Democrática, Primera Justicia y Voluntad Popular.

«Seguimos convencidos de que el pueblo venezolano ve esto como es y que responderá de una manera que refleje el profundo deseo de restablecer el orden y la democracia en esa nación», finalizó Pompeo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar