Actualidad Internacional

Pompeo: hay que continuar la presión internacional contra régimen de Maduro

Ya se generan reacciones al informe presentado este miércoles por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH). El mensaje proviene de Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien señaló que Naciones Unidas reportó más evidencias de las violaciones a los derechos humanos por parte de la gestión de Nicolás Maduro e insistió que la presión internacional contra Miraflores «debe continuar hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad».

En su comparecencia habitual de los miércoles ante la prensa, el jefe de la diplomacia estadounidense apuntó que «las Naciones Unidas han encontrado aun más horrendas evidencias de violaciones de derechos humanos por parte del regimen ilegítimo de Maduro, citando más de 1.300 ejecuciones extrajudiciales por razones políticas solo en 2020″, haciendo referencia a la investigación llevada a cabo por el despacho que preside Michelle Bachelet, que también reflejó la injerencia del oficialismo en el sistema de justicia, así como la explotación y abusos por parte de grupos criminales en el llamado Arco Minero en el estado Bolívar.

En este sentido, Pompeo enfatizó en la périda de legitimidad de Nicolás Maduro y recalcó en que debe presionarse «aún más a un régimen que es capaz de tolerar y promover acciones de este tipo, impidiéndole ampliar sus actividades ilícitas».

Con el tema Venezuela siempre en su agenda, el secretario de Estado había mantenido este martes una conversación con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, en el que, entre otros temas, conversaron sobre la crisis en nuestro país.

Restricciones a empleados de Huawei

En otros tópicos de la agenda internacional, el secretario de Estado anunció este miércoles que restringirá la concesión de visados a empleados de la compañía china Huawei y de otras empresas del país asiático que den «apoyo material» a aquellos gobiernos del mundo que cometen violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, el titular de Exteriores estadounidense informó que el lunes viajará a Reino Unido y a Dinamarca, dos de los países que han restringido a los operadores de telecomunicaciones la adquisición de tecnología 5G de Huawei. «El lunes saldré en un viaje rápido a Reino Unido y Dinamarca, y estoy seguro que el Partido Comunista de China y su amenaza para los pueblos libres del mundo será una cuestión prioritaria», explicó.

Ya en mayo de 2019, Estados Unidos prohibió a Huawei vender sus equipos de telecomunicaciones a firmas estadounidenses por sospechar que la compañía china pudiera aprovechar esos sistemas para el espionaje.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar