ActualidadActualidad Internacional

Populista británico acusa a Merkel de causar «problemas de terrorismo» en Alemania

Nigel Farage, exlíder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), levantó polémica al acusar a la canciller alemana, Angela Merkel, de ser la responsable de los «problemas de terrorismo» en Alemania.

Un día después de que un camión matara a doce personas al arrollar a una multitud en Berlín, el político británico afirmó a la cadena de radio LBC que «Merkel ha causado directamente todo tipo de problemas sociales y de terrorismo en Alemania».

«Va siendo hora de que afrontemos esa verdad», dijo Farage al ser cuestionado por la reacción que divulgó en las redes sociales tras el ataque en Alemania.

«Llegan noticias terribles desde Berlín, pero no son una sorpresa. Eventos como este serán el legado de Merkel», afirmó en Twitter el líder populista, que en las elecciones generales británicas de 2015 sumó cerca de cuatro millones de votos al frente del UKIP.

Farage fue el primer político británico que se reunió con el republicano Donald Trump tras su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Trump dijo días después que Farage «haría un gran trabajo» como embajador británico en Washington, una idea que el Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May, rechazó con el argumento de que el cargo no está vacante.

Las afirmaciones del antiguo líder del UKIP sobre Merkel en las redes sociales se produjeron durante un intercambio de mensajes con Brendan Cox, viudo de la diputada laborista Jo Cox, asesinada pocos días antes del referéndum sobre el «brexit», el pasado 23 de junio.

El viudo de la diputada laborista acusó a Farage de «culpar a los políticos por las acciones de los extremistas» y pidió «remar todos en la misma dirección para expulsar al odio en todas sus formas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba