ActualidadActualidad Internacional

Por mal tiempo decretan alerta roja en la costa de Portugal

Las autoridades lusas elevaron hoy la alerta declarada en todo el litoral de Portugal por agitación marítima, que pasa ahora de naranja a roja, ante el empeoramiento del tiempo que se espera para esta madrugada.

Dicho agravamiento se dará «a partir de las 3 de la mañana (3.00 GMT)» y se prolongará hasta las 15.00 hora local (15.00 GMT) de este domingo, expuso a Efe el comandante Paulo Santos, de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) portuguesa.

Durante esas horas se podrán registrar «olas de 7 a 8 metros que podrán tener picos de 14 metros» en toda la costa lusa, alertó Santos, quien precisó que a esta alerta roja se une un aviso de categoría amarilla, es decir, media, para «precipitaciones y viento muy fuerte» en todo el país.

«Habrá episodios de lluvia intensa» en las próximas horas que podrían afectar especialmente a zonas urbanas, comentó.

Protección Civil ha alertado de que la estabilidad registrada durante la tarde de hoy es «solo una fase transitoria» y ha reiterado los avisos a la población para que extreme la precaución y evite las zonas arboladas y aquellas con propensión a inundarse, especialmente ríos y playas.

El mal tiempo ha provocado en los últimos días cortes de carreteras y transportes fluviales en el territorio continental de Portugal y desviaciones y cancelaciones de vuelos en el archipiélago de Madeira, una de las zonas más afectadas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba