Actualidad Internacional

Tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht provoca al menos 3 muertos y 9 heridos

Este lunes al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad- producto del tiroteo ocurrido en la ciudad holandesa de Utrecht, según confirmó el alcalde de la localidad, Jan van Zanen.

La Policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, quien presuntamente podría ser el responsable de este terrible episodio.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El cuerpo policial busca a varios «atacantes» huidos tras abrir fuego. Varias informaciones hablan de un muerto y las fotografías de prensa difundidas muestran un cuerpo inerte cubierto con una manta, aunque la Policía no ha confirmado esa víctima mortal.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y han solicitado a las escuelas de Utrecht (centro de Holanda) que mantengan las puertas cerradas.

Asimismo, la Policía militar ha decidido aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

Además, como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad han sido evacuadas.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta «situación inquietante» y ha advertido de que el Gobierno «está muy preocupado».

Un posible motivo terrorista

La Policía ha confirmado que la investigación del tiroteo está en marcha y que tiene en cuenta «un posible motivo terrorista».

Los agentes confirmaron rápidamente la existencia al menos de un atacante, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente que posteriormente se dio a la fuga, aunque varios testigos hablaban desde el principio de que había más de una persona involucrada en el tiroteo.

Posteriormente, la Policía aclaró que busca a varios sospechosos que se encuentran en paradero desconocido.

Bernhard Jens, portavoz de la policía de Utrecht, afirmó que según varios testigos «el autor de los disparos huyó en un coche».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba