Actualidad Internacional

Portugal expresa preocupación por los gerentes de supermercados detenidos

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Gobierno Luso expresaron hoy preocupación por la detención de más de tres decenas de gerentes de dos cadenas de supermercados en Venezuela, entre los que se incluyen varios portugueses y descendientes.

El Ministerio de Exteriores luso se comunicó con embajador venezolano en Portugal, Lucas Rincón Romero, y expresó «gran preocupación» por los detenidos, . El Ministerio luso hizo mención de «la valiosa contribución que la significativa comunidad portuguesa y lusodescendiente en Venezuela dio al desarrollo del tejido empresarial del país» y «la resiliencia que han demostrado frente a las dificultades de la economía venezolana».

«La comunidad portuguesa en Venezuela, como tantas otras en el mundo, está profundamente integrada y es conocida por su capacidad de trabajo y por el respeto por el orden jurídico del país», según el comunicado que añade también que esta preocupación fue transmitida al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

Por su parte, Marcelo Rebelo de Sousa escribió una nota en la página web de Presidencia en la que manifestó «mucha preocupación» por las detenciones de los gerentes y aseguró que acompaña «la posición y las diligencias promovidas por el Gobierno portugués».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar