Actualidad Internacional

Posible diálogo entre EEUU e Irán durante conferencia sobre Irak

«No excluyo que podamos tener un encuentro entre nosotros», señaló Condoleezza Rice.

Sin embargo, la jefa de la diplomacia estadounidense precisó que «este no es un encuentro entre Estados Unidos e Irán, es una reunión sobre Irak y cómo los vecinos de Irak y las partes interesadas pueden ayudar a estabilizar la situación» en ese país, dijo Rice a ABC.

Declaró además que era «totalmente obvio» lo que podía hacer Teherán para ayudar a terminar con la violencia en Irak.

«Detener el flujo de armas a los combatientes extranjeros. Detener el flujo de combatientes extranjeros a través de la frontera. Detener el empleo de explosivos de alta tecnología para matar soldados estadounidenses. Dejar de promover los conflictos entre las milicias que después van y matan a iraquíes inocentes», precisó Rice.

«Está totalmente claro lo que se necesita hacer», concluyó.

El presidente George W. Bush sugirió la semana pasada a Rice que tal vez tuviera que mantener conversaciones bilaterales con el ministro iraní de Relaciones Exteriores en la conferencia de ministros de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, el Grupo de los Ocho y los vecinos de Irak en Charm el Cheij, el 3 y 4 de mayo próximos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba