ActualidadActualidad Internacional

Posponen en Paraguay votación de veto presidencial a «blindaje parlamentario»

La votación en la Cámara de Diputados de Paraguay, sobre el veto parcial del Ejecutivo a la ley de «blindaje parlamentario», que refuerza los mínimos para la retirada de la investidura a un legislador, fue pospuesta hoy para después de Semana Santa.

El presidente de la Cámara Baja, el oficialista Pedro Alliana, informó hoy que la votación prevista para la sesión extraordinaria de este lunes sería pospuesta para el 3 de abril por falta de dictamen de la Comisión correspondiente.

«El compromiso de las comisiones asesoras es dictaminar a la vuelta de Semana Santa y, tengo entendido, que será favorable y que la mayoría de los diputados estarían acompañando el veto parcial del Poder Ejecutivo», indicó Alliana.

De igual forma aseguró que «conviene» que el veto del presidente, Horacio Cartes, sea tratado en la «brevedad posible». «Creo que hay mucho interés de la mayoría de los diputados de que se trate lo antes posible. Lamentablemente no se pudo hoy porque fue una sesión extraordinaria», indicó.

Cartes vetó el pasado viernes de forma parcial la ley aprobada por el Congreso una semana antes que generó fuertes críticas en la sociedad civil, que la denunció como una suerte de «blindaje parlamentario».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba