Actualidad Internacional

Powell: La democracia está a prueba

La democracia está siendo puesta a prueba en Venezuela, y es necesario que los líderes de ese país se pongan de acuerdo para resolver sus problemas de forma democrática, advirtió el secretario de Estado, Colin Powell, en un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Con esta advertencia Powell urgió al Gobierno de Venezuela a resolver la crisis política en el marco de la democracia. “La democracia en Venezuela está hoy a prueba. Para que los venezolanos tengan éxito en resolver los problemas y mejorar sus condiciones de vida, los líderes políticos deben asegurarse de resolver sus problemas en una forma democrática”, afirmó.

El jefe de la delegación de Estados Unidos dijo además que el mensaje de la OEA para Venezuela “es claro y constructivo: está preparada para asistir” a ese país miembro, tal como los cancilleres lo declararon en su resolución del 18 de abril pasado en Washington en una Asamblea General extraordinaria convocada durante el intento de golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. Sin embargo, Powell no habló directamente de la mediación de la OEA en la crisis venezolana, posibilidad que él mismo planteó en la sesión especial del organismo que se realizó el 18 de abril.

Por su parte, el secretario adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, otto Reich, dijo que su país confía en que la OEA asuma un papel para relajar las tensiones en Venezuela. “Estamos interesados en una Venezuela tranquila, pacífica, próspera y amigable”, dijo. “Algunos países miembros han destacado que el diálogo nacional parece haber perdido celeridad. Estamos también preocupados por las garantías individuales y por el progreso económico. La economía no marcha bien”, agregó el diplomático, quien fue embajador en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba