ActualidadActualidad Internacional

PP y Ciudadanos respaldan marcha en contra del presidente Maduro en Madrid

Dirigentes políticos del PP (centroderecha), Ciudadanos (liberales) y UPyD (centro), acompañaron al padre del opositor venezolano Leopoldo López y a los cientos de manifestantes que secundaron una marcha en Madrid este domingo para recaudar fondos, medicamentos y otro tipo de ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela.

Durante la manifestación, que partió del Parque de El Retiro y ha discurrido por la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol, varios cientos de personas han reclamado libertad para Venezuela y para los presos políticos, y han pedido a su presidente Nicolás Maduro que abandone su cargo.

Leopoldo López Gil agradeció la respuesta del pueblo español a la manifestación y expresó su confianza en la «liberación de Venezuela» y de su hijo.

En declaraciones a EFE destacó su profundo agradecimiento a España y a los responsables de los partidos políticos y organizaciones sociales que le acompañaron durante la marcha, que concluyó en la emblemática plaza de la capital.

«Estoy muy satisfecho de la respuesta del pueblo español», dijo López, quien opinó que, «lamentablemente para Maduro, ya le llegó su fin».

«Vamos a triunfar los que estamos en el lado correcto de la historia», declaró López Gil, quien afirmó que espera que al presidente de Venezuela le llegue la respuesta de esta manifestación del pueblo español.

La marcha concluyó con la lectura por parte del padre del líder opositor de un poema del venezolano Andrés Eloy Blanco.

«Es maravilloso el apoyo del pueblo español, somos hermanos y así me siento», señaló López, quien destacó que su sangre «también es española».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar