ActualidadActualidad Internacional

Precandidato Felipe Kast impulsará denuncia contra Maduro ante La Haya

El candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, anunció el pasado lunes que presentará una denuncia ante la Corte Internacional de La Haya contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad en ese país.

«Venezuela es parte del Estatuto de Roma, por lo tanto, se rige bajo la Corte Internacional de La Haya. En ese estatuto se dice explícitamente que Venezuela estaría hoy violando sistemáticamente los Derechos Humanos que están vigentes en Venezuela», dijo el diputado en un video difundido en redes sociales.

En una declaración recogida por el portal Emol.com, Kast indicó que en el artículo 13 de ese estatuto se enumeran cada uno de los derechos que tienen los ciudadanos que pertenecen a estos países, por lo mismo, «en el artículo 7 permite que un Parlamento pueda presentar una denuncia hacia la Fiscalía de La Haya, eso es lo que vamos a hacer».

Exponiendo esta situación, el diputado indicó que comenzará a reunir firmas de parlamentarios, esperando tener más de 100 apoyos que los acompañen en su denuncia.

«Aquí nadie tiene inmunidad, no por ser Presidente de un país tiene la inmunidad y el derecho a violar sistemáticamente los DDHH en Venezuela, hoy la crisis institucional es brutal», recalcó.

Finalmente, Kast recalcó que es la presidenta Michelle Bachelet la que puede interponer una demanda en el caso. «La invitación es a todos los partidos políticos, ojalá también al Frente Amplio a que se sume», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba