Actualidad Internacional

Premios Pulitzer reconoce el trabajo de periodistas ucranianos en la guerra

El jurado de los premios Pulitzer reconoció con un galardón especial el trabajo de la prensa ucraniana por la cobertura que ha desarrollado durante la invasión de Rusia al país.

Marjorie Miller, administradora del premio más prestigioso al periodismo en Estados Unidos, destacó durante la ceremonia, que se lleva a cabo en Nueva York, el «valor, el aguante y el compromiso de los periodistas con la verdad durante la despiadada invasión de su país por Vladimir Putin y su guerra de propaganda en Rusia».

«Pese a los bombardeos, los secuestros, la ocupación e incluso los caídos en sus filas (los periodistas ucranianos) han perseverado para ofrecer una imagen precisa de una realidad terrible, haciendo honor a Ucrania y a los periodistas en todo el mundo«, manifestó Miller.

Cifras del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), ONG internacional con sede en Nueva York, alertan que desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, siete periodistas, tres de ellos ucranianos, murieron durante la cobertura del conflicto bélico. No obstante, la organización informó que investiga la muerte de otros cinco periodistas ucranianos que aún se desconoce si murieron durante el ejercicio de la profesión.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba