Actualidad Internacional

Prensa cubana festeja triunfo de Chavez

La prensa oficial cubana festejó este lunes con grandes titulares y un editorial en sus primeras planas el triunfo electoral del presidente venezolano Hugo Chávez, amigo del mandatario cubano Fidel Castro. »Aplastante victoria de Chávez», es el encabezado del diario oficial Granma y del semanario Trabajadores, ambos con un mismo editorial sobre el tema. Por su parte la radio y la televisin estatales han dado grandes espacios a la jornada electoral del domingo en Venezuela,según AFP.

»Hugo Chávez es el gran ganador (…) con una aplastante mayoría», señala en su editorial Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal en la isla).

»A pesar de las campañas en su contra de la oligarquía, los partidos tradicionales y los más poderosos medios de comunicacin venezolanos, Chávez logró el apoyo abrumador de la población», añadió el diario.

Un día antes de los comicios, Castro en declaraciones a la prensa venezolana dijo que anticastristas en Miami habrían enviado medio millón de dólares a Venezuela para financiar campañas políticas contra Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba