Actualidad Internacional

Prensa del mundo con la mirada puesta en Venezuela

La situación que vivió Venezuela este 30 de abril colmó las portadas de los principales medios de comunicación internacionales que siguen la crisis política, social y económica que atraviesa el país, especialmente luego que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara el comienzo del «cese definitivo de la usurpación».

El Heraldo de Colombia tituló este miércoles: «Venezuela, en punto de quiebre», y reseñó que al menos 60 heridos dejó la jornada de violentos enfrentamientos de opositores y militares convocados por Guaidó en la «búsqueda de la libertad».

De igual manera, el diario Jonal do Commercio de Brasil, aseguró que «Venezuela se volvió un campo de batalla» y publicó en su portada una foto donde se ven los manifestantes recibiendo bombas lacrimógenas.

«Dictadura de Maduro reprime a manifestantes», escribió el periódico Última Hora de Paraguay y mencionó la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien salió este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un “movimiento militar y civil”.

Portugal, Italia, España y Reino Unido también presentaron sus medios impresos con imágenes de Venezuela. En las fotos se ve cómo una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana atropelló a un individuo. 

La madrugada de este martes el presidente encargado Juan Guaidó anunció el inicio definitivo del cese de la usurpación, junto a un grupo de militares en las afueras de la base aérea de La Carlota. Esta acción contó con el respaldo de la mayoría de la comunidad internacional, e incluso, algunos países consideraron que fue un día histórico para la democracia y la libertad de Venezuela.

Se tiene planeado realizar este miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, una movilización en todo el territorio nacional para exigirle a Nicolás Maduro que abandone el poder.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba