ActualidadActualidad Internacional

Presentan proyecto de ley para endurecer medidas migratorias en Panamá

La diputada Zulay Rodríguez, del panameño Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó un proyecto de ley que busca endurecer las medidas migratorias en Panamá, informaron medios web locales.

El documento, señaló la parlamentaria, tiene como objetivo establecer estudio de perfiles, imposición de visas y deportación de extranjeros que ingresen al territorio nacional, y fue propuesto a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional el pasado 3 de enero, un día después de iniciado el nuevo periodo legislativo.

De acuerdo con la versión de radiopanama.com, Rodríguez aclaró que la introducción del proyecto no se trata de xenofobia, sino de que el común panameño se ha visto afectado porque los migrantes los están desplazando de las fuentes de empleo.

«Los extranjeros están haciendo competencia desleal, le están quitando los trabajos a los nacionales, muchos ni siquiera pagan impuestos y están ilegales», expresó la diputada, según la versión web del diario Panamá América.

La misma fuente citó al excoordinador del proceso electoral venezolano en Panamá, Miguel Martínez, quien mencionó que los extranjeros que llegan a un país que les abre las puertas deben respetar las normas establecidas.

Asimismo, habló por los migrantes en su país, quienes han decidido viajar a Panamá y otras latitudes por la situación sociopolítica y económica que vive Venezuela.

«Yo siempre abogo por el fiel cumplimiento de las leyes y la sana convivencia entre los hermanos latinoamericanos. La situación de migraciones y desplazados ha existido siempre», puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar