ActualidadActualidad Internacional

«Presidenciales del 20M busca legitimar la dictadura y la injusticia en Venezuela»

El diputado y secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa acompañado del parlamentario Jorge Millan intervino por invitación del presidente de la Cámara de Representante de Colombia representante Rodrigo Lara.

“Con profundo agradecimiento y sentido de responsabilidad me dirijo a ustedes, Representantes de la República de Colombia, para levantar la voz de los miles de venezolanos que sufrimos los embates de un régimen dictatorial que desconoce nuestros derechos fundamentales y atenta en contra de la estabilidad de toda la región.” Expresó Guanipa.

Pobreza total

En Venezuela hay hambre. el diputado señaló que nueve de cada diez hogares venezolanos manifiesta que el dinero que gana no le alcanza para comer, que seis de cada diez se han acostado a dormir con hambre y siete de cada diez ha perdido un promedio de 11 kilos en el último año según la encuesta de ENCOVI de 2018. También señaló que nueve de cada diez hogares venezolanos vive en un estado de “total pobreza” .

El diputado Guanipa llamó la atención por la ola migratoria venezolana producto de la crisis humanitaria en el pais “Esta penosa situación ha llevado a muchos compatriotas a dejarlo todo y cruzar la frontera hacia Colombia. El socialismo del S.XXI los expulsó del país; vienen a Colombia con la esperanza de superar el hambre y la miseria. Aprovecho esta oportunidad para agradecer la generosidad del Gobierno colombiano, de sus instituciones y de su gente. Conmueven las acciones que buscan para aliviar el dolor y los pesares. El plato de comida caliente, la sonrisa fraterna y el lugar para dormir a buen resguardo mientras se soluciona lo más elemental. En nuestra alma criolla quedarán grabados por siempre estos gestos que profundizan los lazos que nos unen.” puntualizó Guanipa.

Sin condiciones necesarias

Sobre el proceso electoral del 20 de mayo el diputado ratificó el carácter ilegítimo del mismo por no contar con las condiciones necesarias para ser un proceso electoral , limpio, con respeto a la ley y con observación internacional.

“El régimen de Nicolás Maduro se empeña en desconocer la realidad descrita y, lejos de rectificar, impone medidas que agravan la situación. Convocó a una simulación electoral para el próximo mes de mayo cuyo único propósito que legitimar la dictadura y perpetuar la injusticia. Este acto ilegítimo e ilegal debe ser rechazado por el mundo libre y por todas las naciones democráticas” enfatizó el diputado .

El Presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara expresó su respaldo al pueblo venezolano y su Asamblea Nacional “al congreso venezolano le han desconocido sus competencias,no le transfieren recursos para su funcionamiento, pero más allá de eso los diputados heroicamente resisten, porque son la última esperanza de democracia y resistencia al gobierno oprobioso de Nicolás Maduro”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar