Actualidad Internacional

Presidente Chávez arriba a Qatar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este lunes a Qatar, luego de concluir una fructífera visita a la India, donde firmó importantes acuerdos en las esferas de hidrocarburos, petróleo, ferrocarriles y biotecnología, indicó PL.

El cuarto viaje de Chávez a la nación del Golfo Pérsico estará dirigido a promover la cooperación económica entre dos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijeron fuentes cercanas a la delegación.

Qatar, emirato rico en gas natural, y Venezuela, quinto exportador mundial de petróleo, tienen previsto firmar acuerdos para alentar las inversiones en la industria gasífera y petroquímica, promover el comercio y el turismo, y evitar la doble imposición fiscal.

El presidente venezolano llegó a la capital qatarí tras una visita de cuatro días a la India, en la que efectuó visitas a las ciudades de Calcuta y Bangalore.

En rueda de prensa antes de partir, Chávez afirmó que “Venezuela quiere convertirse en proveedor permanente de petróleo a la India”.

Asimismo precisó que la actual subida de los precios del petróleo se debe a los fuertes movimientos especulativos en el mercado, pero también a la agresión de EE.UU. contra Iraq y a sus amenazas a Irán.

“Creo que quien tiene el plan para que el petróleo llegue a 260 dólares se llama ‘mister’ Bush, y no sería extraño, porque tiene negocios petroleros y su secretaria de Estado (Condoleezza Rice) también. De repente, les está funcionando su plan para vender más caro el petróleo con el que comercian”, apuntó Chávez,

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba