Actualidad Internacional

Presidente Chávez denuncia manipulación mediática en Libia

El presidente Hugo Chávez denunció este sábado el supuesto montaje mediático que rodeó la toma de la Plaza Verde de Trípoli, en Libia, el fin de semana pasado por los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, se refirió a un informe difundido por la cadena rusa Today, que reveló que las imágenes transmitidas por Al Yazira y Al Arabiya fueron filmadas en Qatar con la participación de actores.

«Tengamos cuidado con lo que dicen los medios de comunicación del mundo», alertó Chávez, quien se manifestó asombrado por ese hecho.

El Jefe de Estado explicó que «el asalto y la toma de la Plaza Verde en Trípoli fue un montaje hecho en Qatar, donde participaron actores profesionales, incluso uno de ellos simuló ser el hijo de Gaddafi, que era capturado».

En este último caso, Chávez se refirió al anunció del CNT del arresto de Saif Al Islam, hijo del líder libio, que pocas horas después apareció por las calles de Trípoli desmintiendo su captura.

El mandatario también señaló que «los llamados líderes de las hordas» que intentan derrocar el Gobierno de Muamar Gadafi reconocieron que la toma de la Plaza Verde fue un montaje.

En la jornada de este viernes se conoció que Mustafá Abdeljalil, uno de los jefes de CNT, confirmó a periodistas que las imágenes difundidas fueron una mentira, que permitió engañar a las tropas del Ejército libio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar