Actualidad Internacional

Presidente de Paraguay, hospitalizado de nuevo por cuenta del cáncer

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, que padece de un cáncer linfático, fue trasladado imprevistamente del palacio de Gobierno a un hospital de Asunción tras sufrir mareos durante su actividad gubernativa.

Lugo fue sometido a una inspección médica de aproximadamente 40 minutos en el centro médico privado Migone de la capital paraguaya luego de sentir molestias, sensación de ahogo y mareos, de acuerdo con los informes. «El presidente se hizo un control rutinario de su salud», expresó el portavoz médico Alfredo Boccia a periodistas.

Lugo padece cáncer linfático que le fue detectado en agosto (en el último grado 4). Desde entonces se somete a quimioterapia para combatir el mal. Este jueves se le practicó una prueba de «ecodopppler» para determinar su estado de salud, tras lo cual se retiró a la residencia oficial para reposar hasta el fin de semana, según señaló un comunicado de la presidencia.

Su presencia intempestiva en la clínica privada generó preocupación en el personal médico y paramédico ante la posibilidad de un agravamiento de su estado de salud. Sin embargo, Boccia desvirtuó dicha preocupación al señalar que se trata de efectos previsibles de la quimioterapia.

El pasado domingo se sometió a una quinta sesión de rayos y el 30 de noviembre está programada la sexta y última. El 2 de octubre tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica especializada de Sao Paulo, Brasil, para ser internado por 4 días, ante un agravamiento de la enfermedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba