Actualidad Internacional

Presidente de Paraguay invita a hablar sobre la diáspora venezolana en la Celac

Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, instó a los mandatarios que asisten a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a discutir sobre la situación que vive la diáspora venezolana, una realidad que, a juicio del funcionario, «no puede ser obviada, sino que debe ser abordada».

Durante su discurso de este martes, Benítez pidió un «diálogo sincero» y recordó que «así como» preocupan los hechos de violencia ocurridos en Perú y en Brasil, «también» inquieta el «éxodo masivo» de Venezuela.

«No podemos mirar a un lado, cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares pidiendo refugio» en la región, sostuvo el presidente de Paraguay.

Benítez recordó en su intervención datos de ACNUR que ubican la migración venezolana como la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo, después de la Siria.

En el aspecto político, Benítez también destacó que «la democracia, como sistema de gobierno, si bien se inicia con elecciones libres, periódicas y transparentes, no culmina ahí».

«El verdadero desafío es ejercer el poder garantizando la pluralidad política, la dignidad humana, la libertad de expresión, el respeto al estado de derecho, la separación y la independencia de los poderes», siguió.

Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba