Actualidad Internacional

Presidente chileno Sebastián Piñera: La dictadura de Maduro tiene sus días contados

Luego de que se conociera que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se vio obligado a cambiar de avión en mitad de su viaje a Cúcuta, debido a un fallo eléctrico en la aeronave presidencial, finalmente llegó a territorio colombiano donde aseguró que «la dictadura de Maduro tiene sus días contados».

«Estamos aquí por una razón política: compromiso, apoyo a la democracia, la libertad y el respeto al Estado de derecho y los derechos humanos, y para aportar a la ayuda humanitaria que necesita el pueblo venezolano», dijo a su llegada al país neogranadino donde fue recibido por su homologo Iván Duque.

Con respecto a la ayuda humanitaria que ha sido negada por parte de Nicolás Maduro, Piñera destacó que la lucha que se lleva a cabo por el vecino país «es porque el pueblo venezolano recupere su democracia de forma pacífica, dentro de su Constitución».

«No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y cierra los caminos a la ayuda humanitaria que su pueblo tanto necesita. Y no dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición de poder, de causarle tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo por tanto tiempo, con el afán de mantener un gobierno que no le pertenece», dijo el presidente Piñera.

Durante su alocución el presidente chileno se dirigió hacia el pueblo venezolano:  Yo sé que han vivido tiempos difíciles pero sé que esta es la noche más oscura y ya está amaneciendo la luz y la democracia para Venezuela.

 

Duque y Almagro arribaron a Cucúta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

Más temprano el presidente de Colombia, Iván Duque, informó su llegada a Cúcuta donde se lleva a cabo el concierto Venezuela Aid Life, evento que buscará entregar más de 500 toneladas de ayuda humanitaria a la nación venezolana.

Duque arribó a Cucúta en compañía del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien también colaborará desde la frontera para que la donación internacional pueda ingresar a territorio venezolano.

A la convocatoria se estima que se sume el mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

A través de su perfil de Twitter el mandatario neogranadino aseguró que se plantea una reunión para evaluar los avances y preparativos de la entrega de la ayuda humanitaria.

El presidente Benítez viajó acompañado del canciller, Luis Alberto Castiglioni, quien declaró que “Paraguay estará también presente de esta manera en esta significativa jornada, donde se manifiesta la solidaridad y al mismo tiempo la decisión y la voluntad concreta de todos los pueblos de esta parte del mundo de ayudar a la nación venezolana en esta difícil situación”, dijo Castiglioni, citado por la agencia estatal IP.

El canciller agregó que el mandatario guaraní mantendrá una reunión con Duque, antes de la que celebrarán los tres jefes de Estado.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar