ActualidadActualidad Internacional

Presidente de Uruguay: Mercosur estudiará con seriedad situación de Venezuela

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que cuando regrese a su país analizará, «en el seno del Mercosur», con «mucha seriedad» y «responsabilidad», la situación de Venezuela.

Vázquez se refirió así a la polémica que se ha generado después de que los cancilleres hayan comunicado a Venezuela que cesa de ejercer sus «derechos inherentes» como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

En una rueda de prensa celebrada en Roma tras un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, Vázquez reconoció que no ha tenido «oportunidad» aún de hablar con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

«Cuando llegue a Uruguay en los próximos días estaremos analizando en el seno del Mercosur» la cuestión que concierne a Venezuela, dijo.

Confirmó que ha conocido a través de los medios de prensa internacionales» las declaraciones de la canciller venezolana y ha remarcado que en cuanto regrese al país evaluará junto con el resto de países fundadores «cuál es la situación en que queda Venezuela».

Una cuestión que «se estudiará con mucha seriedad, con mucha responsabilidad» y «teniendo en cuenta el respeto» que exigen los acuerdos internacionales.

Finalmente, el presidente recordó que «ahora, en diciembre, se produce el traspaso de la presidencia ‘pro tempore’ de Venezuela a Argentina, una presidencia que se transmite cada seis meses automáticamente de un país a otro por orden alfabético».

El presidente de Uruguay hizo estas declaraciones en el marco de una gira europea que le ha llevado ya a España y en la que visitará también Austria y Francia desde el sábado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba