Actualidad Internacional

Presidente Donald Trump recibe a Guaidó en La Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para una reunión a puerta cerrada, al que no tuvo acceso la prensa.

El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Miércoles de trabajo

Más temprano, el presidente (e) sostuvo una reunión a puerta cerrada con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.“Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la Libertad de Venezuela”, indicó Guaidó al salir de la reunión.

El mandatario venezolano agradeció el apoyo que ha brindado los Estados Unidos, para lograr la libertad en Venezuela. “Agradecemos la lucha firme y clara del Gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región”.

La delegación venezolana estuvo compuesta por el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges y el embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba