Actualidad Internacional

Presidente Iván Duque confirma muerte de alias Guacho

El presidente Iván Duque confirmó la muerte de alias Guacho, disidente de las Farc acusado del asesinato de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio de Ecuador.

En su intervención, el mandatario afirmó que durante su primera visita a Tumaco, el 10 de agosto, había prometido hacer justicia y hacer caer a este criminal: “En esa visita dije que una de las banderas más importantes de nuestro Gobierno era la legalidad, que se le dijera a los criminales ‘el que la hace la paga’.

En la noche de este 21 de diciembre se conoció que el ejército sostuvo fuertes enfrentamientos en la mañana en zona rural de Tumaco, contra el Frente Óliver Sinisterra, comandado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’.

Las autoridades verificaron la identidad de dos cuerpos tras el enfrentamiento, ya que había sospecha de que alguno de ellos correspondía al buscado delincuente sindicado del asesinato de tres periodistas ecuatorianos en la frontera sur del país.

En la mañana de este viernes, el ministro de Defensa Guillermo Botero afirmó que la información que se tiene hasta el momento sobre alias Guacho es que seguía vivo y en Colombia. “En el combate anterior fue herido y que aparentemente usaba chaleco antibalas”, afirmó el jefe de la cartera.

En ese combate se había afirmado que Guacho había sido herido de gravedad, pero logró escabullirse escoltado con otros miembros de su disidencia.

Por el momento se conoce que la información sobre su posible muerte surgió de una comunicación informal en la que los mandos operativos reportaron a los superiores los resultados de la operación adelantada en Llorente, zona rural de Tumaco, Nariño.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba