ActualidadActualidad Internacional

Presidente Macri admitió que uno de cada tres argentinos es pobre

Argentina admitió este miércoles, tras tres años sin difundir datos oficiales, que tiene un alto índice de pobreza, que afecta al 32,2 % de la población urbana y con una incidencia mayor en los niños, cifras que “golpean” y “duelen”, según afirmó el presidente Mauricio Macri.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en el segundo trimestre del año el índice de pobreza se situó en el 32,2 % en los 31 mayores conglomerados urbanos del país, lo que implica que 8,7 millones de argentinos no llegan a cubrir sus necesidades básicas de alimentos y servicios.

En tanto, 6,3 % de la población, es decir, 1,7 millones de argentinos, es indigente pues ni siquiera cubre sus necesidades de alimentación.

El informe revela que el sector más vulnerable de la población es el de los niños de hasta 14 años, grupo donde el 47,4 % es considerado pobre.

“Después de años de manipulación de la información, de negación, hoy sabemos cuál es la realidad, que claramente nos golpea porque saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza nos tiene que doler”, dijo Macri en una rueda de prensa, luego de que el Indec difundiera las cifras.

En abril de 2014, el entonces gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) suspendió la difusión de los datos oficiales sobre la pobreza sin dar razones de su decisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba