ActualidadActualidad Internacional

Presidente Maduro llega al Vaticano para reunirse con el Papa

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, anunció a través de su cuenta en Twitter que el presidente de la República, Nicolás Maduro arribó a la ciudad de Roma, capital de Italia y sede del Estado Vatiocano para sostener un encuentro con el papa Francisco.

De acuerdo a un a nota oficial del Minci, el Mandatario fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el Padre Leonardo Sapienza, Prefecto de la Casa Pontíficia. Seguidamente sostuvo una reunión privada con el Pontífice,  donde recibió bendiciones para la patria venezolana y realizaron un intercambio de presentes.

Esta es la segunda vez que el Presidente Nicolás visita el Vaticano para recibir bendiciones del Papa. La noche del domingo y en la mañana del lunes, diputados y miembros de la alianza opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvieron reuniones con un enviado papal en Caracas, como parte del proceso de activación del diálogo para resolver la crisis política venezolana.

Además, la Santa Sede confirmó en un comunicado que el encuentro se llevó a cabo «en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que está teniendo graves repercusiones en la vida cotidiana de toda la población».

«De esta manera, el papa (…) ha deseado continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalizad del país y ayudar a resolver las cuestiones pendientes y a crear mayor confianza entre las partes», explicó el Vaticano en la nota remitida a los medios.

La Santa Sede también afirmó que el papa «ha invitado a emprender con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, en primer lugar de los pobres, y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza al futuro de la nación».

https://twitter.com/PresidencialVen/status/790605821965168640

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba