Actualidad Internacional

Presidente paraguayo hospitalizado para nuevo tratamiento oncológico

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ingresó este domingo en la mañana a un sanatorio privado de Asunción para someterse a la quinta y penúltima sesión de quimioterapia contra el cáncer linfático que padece.

Lugo, de 59 años, ingresó en el sanatorio Migone tras depositar su voto en una escuela pública de Lambaré, municipio vecino a la capital, en los comicios municipales que se celebran en todo el país.

El jefe de Estado se reunió muy temprano con el ministro de Interior, Rafael Filizzola, para informarse del despliegue de seguridad montado durante esta jornada, en la que más de tres millones de paraguayos están convocados para elegir alcaldes y miembros de juntas municipales en 238 municipios del país.

Fuentes oficiales dijeron que pasado el mediodía, el coordinador del equipo médico presidencial, Alfredo Boccia, informará de los resultados del penúltimo tratamiento indicado al gobernante contra el cáncer que le fue detectado en agosto pasado.

Lugo ha pasado por tres ciclos oncológicos en ese centro privado de Asunción y por otros dos en un hospital de Brasil, donde el mes pasado estuvo hospitalizado cuatro días debido a unas complicaciones de su tratamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba