Actualidad Internacional

Presidente Petro responsabilizó a Duque y Trump por la migración venezolana

Durante la Conferencia Mundial de Seguridad, celebrada en Munich (Alemania), el presidente Gustavo Petro advirtió que los fenómenos migratorios, los conflictos armados en el mundo y en últimas la crisis de seguridad que viven muchos países, están provocadas por la escasez de agua y otros recursos naturales, debido al consumo de combustibles fósiles.

En X, el usuario Mateo Amaya Quimbayo ironizó sobre las declaraciones del presidente Petro —que le contestó señalando cuáles son las razones de la migración venezolana a Colombia— diciendo: “La migración de venezolanos a Colombia es de 2,8 millones, ¿quiere decir que el cambio climático afecta a Venezuela más que a Colombia? No, solo quiere decir que Petro no acepta que es el socialismo la real causa de esta migración”.

Petro, aseguró que la migración venezolana es producida por el bloqueo económico, que además contó con la ayuda del gobierno de Iván Duque y Álvaro Uribe y que se convirtió en un verdadero «boomerang».

“El empobrecimiento inmediato produjo la migración. sus mujeres y jóvenes fueron humillados en nuestros países y ahora los migrantes marchan por millones hacia EEUU. La política profundamente equivocada de Duque y Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América”, escribió el presidente.

Durante su intervención en la Conferencia Mundial de Seguridad, señaló que la crisis climática “se transforma políticamente en barbarie, en fascismo” y en la “destrucción de los valores democráticos totales en la humanidad”, por lo que advirtió la necesidad “de nuevo un poder público. Pero el poder público tiene que ser global, ya no puede ser nacional”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba